jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam Represorum



La iglesia católica ayer quemó clorato de potasio, colofonia & lactosa: la fumata bianca, indicio de la elección de un nuevo papa represor. & es que el novísimo papa Panchito I ha sido cómplice de la última dictadura argentina, colaboracionista cercano que avaló [como institución/persona] la exterminación de gente en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en la que jefeaba el almirante asesino Emilio Massera, alias "el Negro", durante el primer tramo del "proceso de reorganización nacional" (1976-1983).

Con esta joya papal de 77 años, el Vaticano pretende renovarse y dar un cariz progresista a una maquinaria religiosa en decadencia. & si Bergoglio es un tipo "progre" a comparación del pastor alemán Ratzinger, entonces la iglesia demuestra conformarse con su fascismo. Es ajena a la fumata rosata de quienes se declaran papisas semidesnudas a las afueras de la Plaza San Pedro y a un mundo que deplora la podre de las sotanas pederastas; sucios fetichistas de un Cristo flagelado.

Por más que el "modelo K" sea aberrante, muchos de sus adversarios tampoco son modelos de inerrancia. Bergoglio fue uno de los principales enemigos políticos de Néstor Kirchner y también se ha enfrentado a "la Yegua" Cristina al comandar una cruzada contra el matrimonio gay. Si bien la catedral de Buenos Aires se ha colmado de "chupavelas" en honor al nuevo papita, la Argentina está dividida por su historia: los crímenes de la dictadura son aún investigados pese a la resistencia de los sectores de poder comprometidos con la estructura militar genocida.

Este nombramiento de por sí es una afrenta política, pero aun así viene tomado por muchos como un logro [¿de qué?] sudaka. Hasta Nicolás Maduro dice que el espíritu de Hugo Chávez intercedió ante Cristo para que sea elegido un papa sudamericano. De paso, también dijo que Chávez va a convocar una asamblea constituyente en el cielo. Poco le faltaría para que le haga un golpe de estado a dios.    

"Esperamos que Bergoglio cuente todo lo que sabe" [sobre los bebés secuestrados, jesuitas torturados & demás lindezas]


El periodista e investigador Horacio Verbitsky desmiente al flamante papa

La Iglesia reconoce el hecho de los desaparecidos en Argentina

Traducción mejorada de una nota de Horacio Verbitsky publicada en Il Fatto Quotidiano.

El Vaticano sabía

 ​​5 JUN 2012

Ante las autoridades judiciales la Iglesia Católica de la Argentina confirmó la autenticidad del documento publicado por el diario Il Fatto Quotidiano el 11 de mayo, el cual tiene por objeto la reunión secreta de 1978 entre la jerarquía católica al más alto nivel con el dictador Jorge Videla, y en la que se habló del asesinato de los detenidos-desaparecidos. El documento, escrito en el lugar de la reunión y entregado por el mismo Videla a la Iglesia, se refiere a los crímenes más graves cometidos en la historia de la Argentina y entre cuyas víctimas se encuentran dos obispos y una veintena de sacerdotes. Fue puesto al descubierto por católicos indignados por la complicidad con una dictadura sangrienta.


Se trata de un escrito para informar a la Santa Sede y demuestra que, al menos desde 1978, la Iglesia sabía que la dictadura militar mató a los detenidos-desaparecidos, y en lugar de denunciar a la dictadura, habló con el jefe de esta sobre cómo manipular la información para causar el menor daño posible a la junta militar y a los obispos que recibieron las solicitudes de ayuda de las víctimas. Una vez que el documento se hizo público, el Poder Judicial ha pedido al episcopado que lo entregue a la justicia, teniendo además en cuenta de que los obispos no han podido negar su existencia.

En una audiencia ante el tribunal, Videla dijo que los detenidos-desaparecidos habían sido "condenados" y "ejecutados" y que este método le había parecido más cómodo, ya que "no tenía las consecuencias de una ejecución pública" que "la sociedad no habría tolerado". Otros oficiales ya habían dicho que habían recurrido a los métodos ilegales de eliminación debido a que el Papa no aceptaría los disparos. Videla explicó que no se publicaron las listas de detenidos-desaparecidos, ya que contenían errores e imprecisiones, y porque no hubo acuerdo dentro de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, durante el almuerzo del 10 de abril de 1978 con el Presidente y dos Vicepresidentes del Episcopado, en un clima que el cardenal Juan Aramburu definió como cordial, Videla dijo que "sería muy obvio decir que" los desaparecidos “están muertos: sería cruzar una línea de demarcación que se desvaneció, por lo que no existen. Sin embargo, es evidente que esto plantea serios interrogantes con respecto a dónde fueron enterrados: ¿En una fosa común? Y si es así, ¿quién los habría enterrado en esta fosa? ". Agregó que el gobierno no podría responder "debido a las consecuencias que tendría sobre algunas personas ", es decir, los secuestradores y asesinos. Sin embargo, en 1982 el Cardenal Aramburu siguió negando los hechos: en un informe de Il Messaggero dijo que no había fosas comunes y que los que "fueron llamados desaparecidos" vivían en paz en Europa.

A pesar de la enorme importancia de este reconocimiento tardío, ninguna autoridad eclesiástica ha hecho la menor referencia a la cuestión.

Como si la magnitud del hecho tuviera el efecto de silenciar a todos, los diarios Clarín, La Nación y Perfil han pretendido no entender que la publicación del documento era crucial para establecer el grado de complicidad de la Iglesia Católica con la dictadura militar y su criminal política. Como me contó el capitán de la Armada Adolfo Scilingo, la práctica de ejecutar a los detenidos-desaparecidos arrojándolos de un avión en vuelo fue aprobada por la jerarquía de la iglesia que creía que era una forma más cristiana de morir. La frase trae a la mente lo que fue escrito por Heinrich Himmler para explicar que la construcción de cámaras de gas en los campos de concentración con el fin de poner en práctica la "solución final del problema judío" era una forma "más humana". Él se olvidó de agregar: "Para los verdugos".

***

http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/06/05/argentina-sui-desaparecidos-la-chiesa-da-ragione-al-fatto/252914/

"El pasado oscuro de Bergoglio"


Represores
La siguiente nota fue escrita en el blog "Por un mundo ateo" el 3 de setiembre del 2007 contra el nefasto cardenal, hoy papa.

Es interesante ver como la iglesia católica, y en especial el cardenal Bergoglio, defienden a Von Wernich, cuando está probado que es culpable de los crímenes de los que se le acusa y de las mas desagradables prácticas, como justificar las torturas y los asesinatos, o pedirle dinero a los familiares de los desaparecidos con la falsa promesa de conseguir su liberación.

Ante todo esto la única declaración de la iglesia fue para confirmar que este delincuente sigue integrando sus filas. De hecho, la Iglesia Católica ayudó a Von Wernich a escapar a Chile donde fue reubicado bajo un nombre falso en una parroquia.

Sin atender a estos hechos el cardenal Bergoglio aludió al juicio como una persecución calumniosa a la Iglesia y llamo traidores a quienes “maldicen el pasado”. En cambio llamo a perdonar lo que fue pecado e injusticia.

El sociólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Fortunato Mallimaci dijo refiriéndose a Bergoglio “Hay una postura en el arzobispo en el sentido de reivindicar lo que fue la dictadura. Lo ha hecho antes y lo hace ahora cuando dice que no se revise el pasado”. Esta declaración estaría sustentada por la adhesión enviada por Bergoglio al acto organizado por Cecilia Pando en homenaje a las “victimas de la guerrilla”, el reclamo de una amnistía para los militares procesados por intervenir en la represión ilegal y su intento, de la mano de Duhalde, por terminar la revisión de los crímenes de guerra acuñando el nefasto slogan “Memoria completa”.

En El silencio de Horacio Verbitsky se nos informa que el cardenal habría entrado en contacto con una organización nazi-fascista llamada Guardia de Hierro lo que habría implicado relaciones especiales con Emilio Massera.

En el mismo libro se trata con más profundidad y se aportan pruebas a la denuncia ya hecha en Iglesia y dictadura por Emilio Mignone. El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo a cuatro jesuitas a cargo de Bergoglio: Orlando Yorio, Luís Dourrón, Enrique Rastellini y Francisco Jalics. Yorio, quien confirmo el contacto entre el Bergoglio y Massera, estaba convencido de que fue el actual cardenal quien lo entrego a los militares e incluso pudo haber presenciado alguno de los interrogatorios.

Bergoglio les habría pedido a Yorio y Jalics que abandonaran la villa donde trabajaban, al negarse estos habría hecho saber a los militares que no los protegía más y pocos días después fueron raptados.
Esta versión se correspondería con documentación descubierta por Verbitsky en la que se informa que “Este sacerdote (Jalics) fue un subversivo, que tuvo problemas con sus superiores y que fue detenido en la Escuela Mecánica de la Marina”.

Es por esto que hay quienes dicen que Bergoglio es “un maquiavélico felón que traiciono a sus hermanos y los entrego a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder:”

Así Bergoglio llama al olvido y califica el juicio a Von Wernich de calumnia, por que sabe que él es el próximo. Esperemos que en vez de “llamar a perdonar” pida perdón, que es lo que en realidad le corresponde.

El silencio de Horacio Verbitsky
Iglesia y Dictadura de Emilio Mignone
www.clarin.com/diario/2007/06/12/elpais/p-00901.htm
www.clarin.com/diario/2005/04/15/um/m-958178.htm
arnews.wordpress.com/2007/06/10/bergoglio-llamo-traidores-a-los-que-condenan-el-pasadogedit/
www.diarioactualidad.com/noticia.asp?idn=2970
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87812-2007-07-08.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86395-2007-06-11.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-49534-2005-04-10.html
www.lacapital.com.ar/2005/04/03/seniales/noticia_183471.shtml
www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=2347

***

x1mundoateo.blogspot.com/2007/09/el-pasado-oscuro-de-bergoglio.html