miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contraataque de los fujimonsters

Fujimorismo Thriller


 Moco de pavo

Así quedará la dignidad -colgajo asqueroso- si Alberto Fujimori sale esta navidad de la cárcel. Todo se cocina. El pavo, el lechón, el jamoncito. A nuestro más reciente dictador también le van cocinando el indulto.

La navidad también puede ser desgraciada. Esta época de villancicos en los supermercados, tráfico de gentes, congestión generalizada, contiene una buena dosis de nefasta. La felicidad festiva engañosa. La falsa celebración de la paz, la piedad y el intercambio. 

¿& a cambio de qué intercambiaria el presidente Ollanta el indulto al déspota avejentado? 

Poder, puro&duro. A paso ligero.
Al parecer todo está calculado: Alejandro Toledo en algún momento terminará de otorgarle apoyo parlamentario a Gana Perú y entonces, al indultar al viejo Fujimori, Fuerza 2011 pasaría a respaldar al gobierno y así el oficialismo no perdería mayoría en el Congreso. 

Pese a que nada se ha consumado, Keiko Sofía le hace ojitos a Ollanta. El ex presidente (y cetáceo) Alan García congratula a su sucesor. Dijo, "ha tomado el camino realista", en entrevista con Mariella Balbi (18.12.011 / Le Mercioko).

La portada de otro vocero de la prensa-mandril, Perú.21, fue "Crece apoyo a indulto" (19.12.011). El artículo "El 49% de peruanos apoya indulto a Alberto Fujimori" no fue una crítica a esa posibilidad sino que ésta fue presentada con cifras. Entonces, fue una nota "objetiva".

"Cada carta tiene contra y cada contra se da".    
¿Por qué no levantaron la nota por otro lado? Podría haber sido, "Mayoría de peruanos rechaza indulto". Lo cual es también cierto. Las mismas cifran dicen lo contrario a lo que argumenta el diario de míster Fritz. Acaso, ¿tratan de moldearnos a favor de la pietá de estación, de Navidad?
Si ya está viejito y enfermo. Pobrecito...

Hasta nuestro Nóbel -el único de aquí a 150 años- ha hablado a favor de un indulto humanitario, en caso se compruebe que don Alberto Fujimori esté, en efecto, desahuciado. Es decir, cada vez más se está presentando como una posibilidad real, admisible. A fin de cuentas, normal.

Aunque otros medios también resaltan que MVLL considera que un indulto basado en falacias sería "una violación de la ley y una traición al estado y al poder judicial". De todos modos, el indulto hoy está siendo contemplado por el gobierno. Podríamos terminar comiendo bacalao esta navidad.