viernes, 29 de mayo de 2009

La emperatriz Keiko de cumpleaños



Keiko Sofía y su fuerza de choque naranja movieron el cucú, cantaron boleritos y se sacudieron con la música de Juaneco y su Combo. Solo faltaron Los Iracundos...

¿A la policía nacional se le chorrea el helado?


Y si se le chorreara, ¿qué?

Sin embargo, el nuevo evangelio según Meche Cabanillas no admite mariconadas entre la tombería. Al primero que se le moje la canoa o se le queme el arroz, lo pasan a mejor vida fuera de la institución policial. De frente, pa' la calle.

Una cosa es que la homofobia esté instaurada en el Perú y que sea parte de su matriz de chistes de borrachos, insultos misceláneos, chacota de barrio y humor fácil de televisión. Otra, que el estado peruano penalice por ley a la gayitud.

El Nuevo Régimen Disciplinario de la PNP (ley 29356) en vigencia desde el 12 de mayo condena en su Tabla de Infracciones y Sanciones Muy Graves, "Tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional". & de allí, al retiro. Como por un tubo.

Si el problema es la sacra imagen de dios-patria-ley de la institución, ¿por qué no sancionar los comportamientos sexuales que desemboquen en escándalo por violar las leyes que ellos mismos dicen proteger? Tal como sucedió el 25 de febrero, cuando un capitán borracho chocó y atropelló a dos taxistas cuando regresaba de la playa con su trampa, una tombita, joven suboficial.

En realidad, el problema para Meche y sus huestes es la homosexualidad. Por más que la policía intente proyectar una actitud viril y firme, que grita cuando habla -¡afirmativo, mi general!-, con la sanción de las relaciones homosexuales está demostrando que de leyes desconoce mayormente.

Solo el conocimiento pusilánime de la legislación peruana y de los tratados internacionales que el estado peruano ha firmado en derechos humanos ha podido concebir tal disposición homofóbica, (Art. 34, Anexo III) que de por sí es inconstitucional y merece ser revocada.

La vapuleada constitución peruana rechaza cualquier tipo de discriminación, entre éstas la orientacion sexual, y del mismo modo lo señalan la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención Interamericana de DDHH, el Pacto Internacional de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, y tanto otro tratado firmado por el Perú.

A nivel interno, el Tribunal Constitucional avala las diferencias sexuales y sostiene que no pueden ser consideradas inmorales. Asimismo, los ministerios de Salud, de la Mujer y hasta el del Interior tienen lineamientos pro-DDHH, los cuales no se condicen con la nueva disciplina impuesta por la levítica ministra Cabanillas.

Más bien, la condenación de las relaciones homosexuales dentro de la PNP es solo una versión contemporánea del antisodomismo cristiano a ultranza: "No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación" (Levítico 18:22). Solo falta que a Meche se le ocurra hacer alguna regresión mística y decida aplicar las leyes del rey Hammurabi.


********************************************************

Para enviar una carta a Defensoría del Pueblo en contra del artículo homofóbico del Nuevo Régimen Disciplinario de la PNP-

http://www.mhol.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=130:a-defensoria-del-pueblo-sobre-articulo-discriminatorio-e-inconstitucional-de-la-nueva-ley-de-regimen-disciplinario-de-la-policia-nacional&catid=13:noticias-institucionales&Itemid=31

Feliz cumpleaños Papá Alan

http://www.youtube.com/watch?v=_g6FAG-M6aw

El 23 de mayo, Alan Gabriel Ludwig García Pérez cumplió 60 años. En el link hay también imágenes de nuestro presidente bailando como bataclana "el baile del teteo". Cada vez es más fácil imaginárselo travestido de Carmen Miranda...